viernes, 20 de mayo de 2016

Distintas especies




DISTINTAS ESPECIES

tipos de camaleones para su casa
Tipos de camaleones existen al menos 161 especies descubiertas, pero no se sabe demasiado sobre la totalidad de ellas es por esto que hablaremos de las especies más conocidas y que pueden mantenerse en cautividad la primera y quizás la más conocida es el camaleón del Yemen habita en Arabia Saudita y los machos pueden alcanzar los 55 cm mientras que las hembras los 40 cm de longitud si queremos tener uno de ellos de mascotas debemos saber que la temperatura que necesita para vivir cómodamente debe oscilar entre los 27° y 29°C la humedad debe estar entre un 50% como mínimo y un 80% como máximo para mantener a un camaleón de esta especie necesitamos de un terrario de al menos 120 cm de alto por 80 cm de largo y 50 cm de ancho necesitaremos dos tubos fluorescentes uno de ellos que brinde radiación UVB.
Dentro de los tipos de camaleones más conocidos también tenemos al camaleón pantera, el cual originariamente habita en las zonas costeras de Madagascar su tamaño también puede alcanzar los 50 cm en los machos y 45 cm en las hembras la temperatura óptima para su desarrollo debe estar entre los 25° y 28 °C con respecto a la humedad, ésta debe oscilar entre el 60% y 90%, dependiendo en qué época del año nos encontremos, podemos ayudarnos con algún pulverizador si es necesario el terrario y las condiciones de hábitat no difieren mucho de las que nombras en el párrafo anterior solo que aquí debemos colocar plantas con ramas gruesas y muchas hojas para que puedan tener un buen refugio los grillos son su alimento básico y también comen langostas cucarachas, gusanos de seda, entre otros insectos. El Camaleón Jackson entra dentro de nuestra clasificación, vive en las laderas de Tanzania, Kenya y Uganda los machos no tienen un gran tamaño, los más grandes miden 35 cm de longitud y las hembras 20 cm.
La temperatura óptima para su hábitat debe estar entre los 24° y 26°C, la humedad entre el 70% y el 90%. Con respecto a la alimentación de este animalito, come langostas, gusanos de harina, babosas, lombrices y cucarachas; un camaleón adulto puede llegar a comer entre 3 a 5 grillos por día el camaleón de parson habita en el norte de Madagascar y se ha vendido en este último tiempo como una de las mascotas exóticas más populares es un animalito bastante grande ya que los machos pueden llegar a medir unos 70 cm de largo y las hembras unos 50 cm debemos saber que estos tipos de camaleones deben ser sometidos a periodos de hibernaciones de al menos dos meses, es por ello que durante ese tiempo, debemos disminuir las horas de luz y la temperatura debe ser de 20 °C durante el día y de 12 °C en la noche.
La humedad también es un factor clave ya que no debe ser inferior al 70% de lo contrario la piel puede resecarse; no toleran el sol de forma directa y es por ello que la luz artificial es mucho más recomendable en especial para esta especie no come mucho teniendo en cuenta que es un reptil bastante grande, pero se alimenta de cucarachas, langostas y presas grandes.

viernes, 13 de mayo de 2016

Camaleón en peligro de extinción

CAMALEÓN ¡EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

Uno de los animales más bellos y exóticos está en peligro de extinción. Podemos encontrarlo en cualquier carretera española, provienen de la familia de los lagartos y es el camaleón. Fascinante es su capacidad para cambiar de color. Esta cualidad le sirve para camuflarse en la maleza, o en cualquier lugar que se encuentre, de posibles enemigos.
Estos animales se encuentran en los árboles, este es su medio de vida, sus patas son largas y su cola tiene forma enroscada y larga también, esto le permite poder agarrarse a las ramas sin necesidad de las patas. Este reptil se alimenta de insectos, para ello dispone de una lengua pegajosa que alarga de manera rápida para poder cazarlos. Sus ojos son dignos de mención, ya que pueden girarlos 360 grados para tener un campo de visión muy amplio, incluso pueden moverlos de forma independiente, esto le facilita saber cuándo tienen un enemigo cerca.
Los camaleones son ovíparos, y pueden poner hasta 30 o 40 huevos que gestarán durante 7 o 9 meses. Esto que pudiera hacer pensar que cada día nacerán muchas crías de camaleones no es una afirmación exacta, ya que es uno de los animales que en España se encuentran en serio peligro de extinción. Su lugar de origen es principalmente África, pero en el sur de España es posible encontrarlos, aunque cazarlos está totalmente penalizado. Quien encuentre un ejemplar en las costas andaluzas no debe tocarlos ni sacarlos de su medio, es común encontrarlos en algún árbol o incluso atravesando una carretera, por ello si lo vemos tenemos que tener mucho cuidado de no atropellarlos, esta es una de las causas de su extinción y lo ideal sería devolverlos a un árbol cualquiera para que estén fuera de peligro. También las trampas para cazar otras especies suele ser una de las más mortales causas de los camaleones.
Según la raza de los camaleones estos puede tener diferentes tamaños, unos tienen unos 30 centímetros y otros casi alcanzan el metro de largo. Su piel está compuesta por escamas que les ayuda a estar protegidos y mantener su temperatura ideal.
Se conoce la existencia de los camaleones desde la etapa del Paleoceno, ya que se encontraron fósiles que así lo confirman. El mejor modo para que un camaleón viva en condiciones adecuadas es en plena libertad, pero en ciertos países también es posible su comercialización. 

         

viernes, 6 de mayo de 2016

Como es la visión de los camaleones

COMO ES LA VISIÓN DE LOS CAMALEONES
camaleones 
En anteriores post os hemos hablado de las curiosas miradas de algunos animales, como la de los gatos, que cuentan con una visión de 200 grados; los peces, cuyos ojos están entrenados para ver bajo el agua, en la oscuridad y captar detalles a grandes distancias; y las abejas, que cuentan con dos ojos compuestos y tres simples, entre otros.
Te imaginas poder ver todo lo que pasa a tú alrededor o poder ver la televisión con uno ojo y con el otro vigilar la comida o al niño
Los camaleones sí que pueden. Sus ojos son capaces de ver, al mismo tiempo, si hay algo a su izquierda y a su derecha que puedan llevarse a la boca con su alargada lengua. Como bien dice el proverbio chino, “el camaleón mira con un ojo al futuro y con el otro al pasado”.
De hecho, podríamos afirmar que los ojos más extraños de cualquier animal son los del camaleón: se encuentran casi completamente ocultos por los párpados dejando al descubierto la pupila y una parte muy pequeña del iris. Además, están montados sobre torretas cónicas dobles, por lo que cada ojo puede moverse de manera independiente y conseguir una visión de 360º. Además, su lente es divergente y pueden acomodar la capacidad de vista a diferentes distancias funcionando como un telescopio.
Cuentan con un campo de visión muy reducido que se compensa con una imagen muy aumentada y una movilidad ocular extraordinario, los ojos del camaleón escanean continuamente el entorno moviendo cada ojo independientemente del otro, de modo que pueden mirar hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás simultáneamente. Solo cuando localizan algo que llama su atención focalizan ambos ojos sobre el objeto de su interés, normalmente una presa.
Aunque de momento, parecen todo ventajas, estos ojos camaleónicos tienen también sus inconvenientes. Su capacidad para distinguir colores y formas durante el día es muy buena, pero por la noche disminuye de manera considerable.
Otra curiosidad de los camaleones, es que a lo contrario a lo que se cree, no adoptan el color de la superficie en la que se encuentran, sino que sus escamas cambian dependiendo de la temperatura o de la hora.